Categorías
Arte Urbano miBLOGotá Bogota Ciudad y Ciudadanía Movilidad

Cebras por la Vida volvió a jugar

Intervención #2 – Colegio La Palestina, Cll 80 con Cr 76, Engativá

En julio de este año, un compañero de este grupo de jóvenes quedó en coma tras ser impactado por un articulado de Transmilenio a las afueras del Colegio.

Estamos muy agradecidos con este grupo de jóvenes del Colegio La Palestina. Todos trabajamos en equipo. Lo hicieron con la seriedad de niños jugando. Como debe ser. Lo hicieron ver muy fácil. Esperamos haberles dejado una buena reflexión sobre el problema del peatón en la ciudad y que lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Contamos con ellos para que el mensaje le llegue a muchos más.

Santiago Martín, un estudiante que participó en la actividad, dijo lo siguiente: “utilizando el arte para hacer llamativa a la cebra, se le da importancia al peatón, uno de los actores más importantes en la movilidad”. (Obtenido de nota de ADN)

Esto es una expresión ciudadana. Quizá, con colores, las señales de tránsito dejen de ser invisibles.

Esto sucedió el viernes 25 de octubre de 2013.

Por German Sarmiento Aparicio

Germán Sarmiento es un apasionado por Bogotá y los temas de ciudad y desarrollo urbano. Es el creador de http://www.miBLOGota.com. También es un activista de la ciudad, liderando proyectos ciudadanos como Cebras por la Vida (www.cebrasporlavida.com): proyecto participativo de comunicación ciudadana y urbanismo táctico que a través de intervenciones artísticas en las calles, reclama por el derecho de los peatones a caminar de manera segura y digna por las calles bogotanas (Ganador del Premio de Sostenibilidad Urbana WUF Medellín 2014/La Ciudad Verde, BID, Findeter- Ganador del Walking Visionaries Award- Walk 21 Vienna 2015). La iniciativa ha sido replicada en otras ciudades de Colombia y México. #urbanismo-táctico #innovación-ciudadana #placemaking.

5 respuestas a «Cebras por la Vida volvió a jugar»

Me permito aplaudir acciones como las realizadas por estos jovenes, no solo muestran que hay muchos alejados del vandalismo. Son un ejemplo a seguir por muchos otros.
Seria muy bueno que el Colegio Gustavo Morales M., de la calle 129 x Cra 55 hiciera algo similar y quizas con ello podamos lograr que el Centro Comercial 129 y el taller Wagen Group no arroje sus basuras en el anden, donde los estudiantes esperan transporte.
Los vecinos hemos luchado durante varios años y NO HA SIDO POSIBLE QUE LIME NI LAS AUTORIDADES den una solucion.

Dónde está ubicado su colegio? Esta es una actividad de ciudadanos aliados con la Veeduría Distrital, trabajando con Colegios para reclamar por condiciones para caminar de manera segura y digna en la ciudad. Envíenos su información y hablamos para ver cómo organizamos. Saludos

Reitero mi solicitud. Los alumnos del Colegio Gustavo Morales M ubicado en la Calle 129 # 55- 65 estan en peligro permanente a la salida sobre esta via de trafico pesado. Quizas sea tenida en cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s