Walk 21 es la conferencia más importante en el mundo para hablar de ciudades, y concretamente para hablar de ciudades caminables y el estratégico lugar del peatón en el desarrollo de ciudades que piensan verdaderamente en su gente y calidad de vida. Tendrá lugar en Vienna entre el 20 y el 23 de octubre.
Cebras por la Vida ganó por selección del jurado en la categoría Advocacy Campaining and Social Projects – Campañas de Promoción y Proyectos Sociales. En la competencia participaron un total de 208 proyectos de 47 países.
Este año, los cuatro temas centrales de la conferencia serán:
- Caminando hacia nuevos espacios públicos
- Caminando hacia ciudades resilientes
- Caminando hacia seguridad y salud
- Caminando juntos
Las otras categorías del concurso fueron:
- Promoción, Campañas y Proyectos Sociales
- Planeación y Diseño de Espacios Públicos para vivir
- Caminando 2.0 y Movilidad del Futuro
- Caminar y las Artes
- Moda e Indumentaria para caminar
Los invito a que le peguen un vistazo a los otros proyectos ganadores.

Estos proyectos pueden dar luces sobre cómo enfocar ideas, mensajes, proyectos y políticas para avanzar en la apuesta de priorizar al peatón y construir ciudades verdaderamente amables y funcionales para todos. Es un tema al que se le está prestando atención de verdad en el mundo y nosotros no podemos hacer menos.
Gracias a todos los que han acompañado y apoyado la iniciativa. Este es un proyecto de todos ustedes.
En el próximo Post les contaré sobre una iniciativa para que Bogotá adopte una política innovadora y robusta en materia de seguridad vial que nos ayude a escalar esfuerzos y avances en la dirección que hemos propuesto.
Gracias a Derive Lab por su compromiso con la iniciativa desde México. Sin ellos, seguramente no habríamos llegado hasta el día de hoy.