Miblogota

Miblogota es un espacio para reflexionar sobre los problemas y posibilidades de Bogotá; sus notas y temáticas se guían bajo principios como: creatividad e innovación para resolver problemas de siempre, primero las personas y los niños, corresponsabilidad ciudadana por el estado y futuro de Bogotá, aprendamos de otras ciudades y de la misma Bogotá, reflexión sobre calidad de vida, etc.

El tema de ciudadanía, las miradas del ciudadano de a pie, pensar en su bienestar y calidad de vida, están siempre en el centro de toda discusión.

Bogotá necesita un cambio, con la ciudadanía presente en la jugada. Busquemos la manera de invertir la apatía y la impotencia por acciones y propuestas.

Sin bien es cierto que parte de la inercia del proceso positivo de desarrollo que transformó a Bogotá durante las administraciones de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, comenzó a debilitarse con la administración de Lucho Garzón,  por su parte los errores de la actual administración, sus escándalos de corrupción (carrusel de contratación, Personero), su carencia de una visión de ciudad, una pobre estrategia de comunicación (comunicar es gobernar), y la afectación de la ciudadanía, principalmente por el caos vehicular y los altos niveles de inseguridad –mas no los únicos-, vuelven incontrovertible el estado de retroceso de la capital de los colombianos.

Entretanto, la ciudadanía bogotana se siente impotente, y da muestras de un peligroso aletargamiento, que se traduce en apatía y la reproducción de malos comportamientos ciudadanos, agravando los problemas existentes y haciendo más difícil su resolución. Al mismo tiempo, tenemos que siempre recordarnos que tan responsables del buen o mal desarrollo de una ciudad son los ciudadanos que eligen a sus gobernantes.

Este proyecto busca precisamente brindarle a la ciudadanía capitalina la oportunidad de reemplazar un estado mental dominado por la pasividad, la apatía, el inconformismo y la negatividad por otro de reflexión y acción proactiva, propositiva y práctica, dedicada al mejor futuro de la ciudad.

El cambio comienza por cada uno de nosotros.

Una ciudadanía que actúa, participa, comunica e innova

Germán Sarmiento es Miblogota

4 Respuestas a “Miblogota

  1. Este blog sigue funcionando? Leo cosas viejas.

  2. Que bueno! Es que siendo la primera vez que entro me encontré con una nota en la página principal donde habla de las votaciones pasadas a la alcaldía. Gracias por aclarar!

  3. Estoy haciendo una invitación que inicia por los amigos para que podamos hacer una jornada cívica en Bogota, una demostración que podemos enseñar a nuestros mandatarios que somos verdaderamente CIUDADANOS. La campaña es apliquemos el RESPETO, esa dosis de cultura en las calles, utilicemos las direccionales que no son adornos en los carros, demos el paso, respetemos al peatón, deje su carro en un parqueadero los andenes y las vias no son parqueaderos. Invito a recordar buenas practicas que dentro dle marco de la cultura ciudadana iniciaron un proceso que esta suspendido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s