Bodytech les responde a los Ciclistas

Bodytech-Cll 85 y Cr 7maEl sábado pasado me robaron la bicicleta en el parqueadero del gimnasio Bodytech de la Calle 85 con Carrera 7ma. Pasaron alrededor de 2 hrs entre que dejé la cicla, entré al gimnasio, y salí para encontrarme con la amarga sorpresa. La cicla había quedado asegurada con candado, lo cual de nada sirvió. Como tampoco sirvieron la presencia de 1 celador que vigila el parqueadero y otros 5 señores que atienden el Valet Parking (City Parking). En horas pico la congestión vehicular es ridícula, y fue precisamente en medio de un fuerte movimiento de carros, que el robo tuvo lugar.

“¿Dónde está mi bicicleta?” En su momento la respuesta que obtuve fue: “aquí nadie vio nada”.  ¡Pero si tuvo que suceder en frente de sus narices! “Aquí nadie vio nada.” Y para colmo, por el ángulo en el que se encontraba la cámara de seguridad, absolutamente nada se logró captar.

Bodytech responde

Ese mismo sábado, el gimnasio me informó que llevarían a cabo la investigación correspondiente y que el lunes obtendría razón. ¿Razón de qué? Yo sinceramente, independiente de cual sea el resultado de la pesquisa, juzgo que la única respuesta responsable que puede darme Bodytech es ofrecer una compensación por el valor total (100%) de la bicicleta. No puedo aceptar otro arreglo.

En lo que va corrido de la semana Bodytech ha dado señales de que responderá por la bicicleta. Y por eso, les estoy agradecido. Aun está por confirmarse el procedimiento a través del cual Bodytech hará efectiva la reposición. Sin embargo, el manejo serio que hasta ahora  le han dado al incidente, da confianza, y con seguridad muy pronto todo se habrá resuelto de la mejor manera. 

Confieso que tuve mis dudas y que esta nota empezó a escribirse preparándome para lo peor. Por lo general, la respuesta que reciben ciclistas a quienes han robado en situaciones similares, suele ser negativa. Se hacen los pendejos, rehuyendo descaradamente a su responsabilidad.

¡Bien por Bodytech! Estoy seguro que la comunidad bogotana de ciclistas les agradece el gesto. Y con seguridad que sus miles de clientes también apreciarán y valorarán el respeto y la preocupación con que son tratados, lo cual quedará perfectamente reflejado en la respuesta que den al incidente.

Recomendación final

Bodytech podría mejorar las condiciones de su ciclo-parqueadero y promover que sus clientes lleguen al lugar en bicicleta; incentivarlos. No sólo sería una muestra de coherencia con la misión de su negocio –vida saludable-, pero además, de responsabilidad con la ciudad. Las congestiones causadas por el exceso de carros que llegan al gimnasio en horas pico, además de afectar la comodidad de sus clientes, comienza a entorpecer la movilidad de la zona, y por lo tanto, a incomodar a otros ciudadanos.

Definitivamente sería un valioso aporte al grave problema de movilidad que padecemos los bogotanos.

Por Germán Sarmiento, @miblogota

About these ads

4 Respuestas a “Bodytech les responde a los Ciclistas

  1. Hay que aclarar que el que responde no es BodyTech es la empresa City Parking S.A. y no responden por queridos, responden porque el servicio es oneroso, es decir hay que pagar… Lo mínimo que deben hacer es que respondan cuando se paga por el servicio… A mi también me robaron mi bicicleta en noviembre pasado en CityParking de Home Sentry 116 con 19 y jurídicamente nadie me respondió porque el servicio era a titulo gratuito. BodyTech presta el servicio de acondicionamiento físico, ese es su negocio, no de parqueadero. Por lo tanto terceriza el servicio con City Parking que son expertos en dicho servicio.

    • Muy bueno el comentario, da claridad y orienta por que esto puede suceder en otros establecimeintos como en centros comerciales

    • Tiene razón. Deberían responder en su caso y en todos cuando esto sucede. Todos sabemos que nunca responden.

      Sin embargo, en este caso puntual, quien debe responderle al afectado/ciclista , sin ambigüedades es Bodytech, no la empresa de seguridad o parqueaderos. La relación del afectado/cliente/ciclista es con Bodytech, y a Bodytech que le respondan estas empresas con quienes estableció contratos para prestar servicios (parqueadero y seguridad) exclusivos para clientes de BT. Bodytech debe exigirle a la empresa que reponga integralmente a su cliente.

  2. De acuerdo con juanmaprado, el negocio de Bodytech no es adminsitrar parqueaderos y apra eso tiene una concesión definida y la mayoría de sus instalaciones quedan en centro comerciales en donde se facilita estacionar, pero la seguridad corre por cuenta del usuario y de la seguridad y controles que ponga la concesión o la adminsitarción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s