MiBlogota en la Media Maratón de Bogotá 2011

“Siempre amé correr…..era algo que podía hacer por mi cuenta, y bajo mi propio esfuerzo. Puedes ir en cualquier dirección, rápido o despacio si lo quieres, luchando contra el viento si así lo sientes, buscando nuevos paisajes a partir de tus pies y la fuerza de tus pulmones.” Jesse Owens

MiBlogota corrió la Media Maratón de Bogotá 2011 por los niños y niñas que han sido víctimas de minas antipersonales. Se recaudaron $925.000 pesos que irán a su rehabilitación física y sicológica (Especial gracias a quienes donaron).

Un poco de solidaridad llega muy lejos.

Fuimos aproximadamente 45.000 corredores. Ese mar de gente corriendo durante 21 km  por la ciudad, sumado a los animadores que salieron a alentarnos, es algo especial, sencillamente maravilloso de ver y vivir.

Loco dentro de disfraz de Gorila, Llego antes que yo

Loco dentro de disfraz de Gorila, Llego antes que yo

Muchos me pasaron en la carrera, entre ellos un loco disfrazado de Gorila.  Y hoy, tengo que confesar, me duele absolutamente todo.

¿Valió la pena? Definitivamente.

 Tiempo de carrera de MiBlogota: 1:42:00

La MMB ha sido una de las mejores experiencias de este 2011 y de la vida. Espero vengan muchas más.

“Mundial de Fútbol no organizamos todos los años, pero Media Maratón, por fortuna, sí.” Así cerraba la nota del día lunes de El Espectador. La MMB es otro  gran patrimonio de la ciudad y los bogotanos.

Hay algo de correr que despierta unos sentimientos muy especiales en las personas que lo descubren. Personalmente siempre lo agradezco y aprovecharé cualquier oportunidad (papayaso) para animar a otros a que también lo hagan.

Recomendación: Sea parte en el 2012 de la Media Maratón. Si nunca en la vida ha corrido, anímese a intentar los 10 k. Si ya corrió los 10 k, intente los 21 k. Y si ya lo hizo, anime a otra persona a hacerlo.

¿Por qué esta causa?  

 Los dejo con el testimonio de Aurelio Antonio Alzate: “Yo tenía 10 años y me encontraba jugando cerca de mi casa en Concorná, Antioquia. Iba corriendo cuando pise una mina antipersonal, solo recuerdo un sonido muy fuerte y sentir mucho dolor, principalmente en mi pierna derecha que luego tuvieron que amputar.”

Definitivamente tenemos el deber como sociedad de pensar en primer lugar en nuestros niños y niñas, y personas que han sido afectadas por la guerra del país. En las ciudades colombianas, y entre ellas Bogotá, persiste una deuda enorme con esta población, que se refleja muy concretamente en la ausencia casi total de infraestructura urbana y servicios públicos, transporte muy notoriamente,  para que estas personas puedan desenvolverse plenamente  y con independencia.

Infraestructura Urbana Aislante, Excluyente y Limitadora

Infraestructura Urbana aislante, excluyente y limitante

Próximamente volveré con más sobre lo excluyente e injusto que resulta el entorno urbano de Bogotá para su población discapacitada.

About these ads

8 Respuestas a “MiBlogota en la Media Maratón de Bogotá 2011

  1. Excelente artiuclo German. Definitivamente estos eventos atraen e inspiran a un sin numero de personas. Le aseguro que estos 45.000 corredores son agentes de cambio que al igual que MiBlogota, se enfocan en pensar en hacer las cosas bien. Muy buena labor y felicitaciones!

  2. Felicitaciones. Que alegria ver 45.000 ciudadanos haciendo un enorme ezfuerzo por una causa tan noble y necesaria.

  3. Me pregunto cuantas personas que hablan, o escriben, o critican la ciudad en la que viven – participan activamente de la misma. Que buen ejemplo el de miblogota. Felicitaciones por superar un reto más.

  4. Felicitaciones! no solo por participar sino por terminar, y apoyar una causa tan bonita como esta!

  5. Que bueno leerte! y que feliz que hayas corrido los 21k por una causa mas allá del placer que es correr!
    A ver si el año que viene corremos juntos!
    Un abrazo desde Buenos Aires!!!

  6. Felicitaciones.

    correr, excelente estrategia para vivir, entender y querer un poco más a esta ciudad… corriendo nos hacemos complices de nuestras calles….

  7. Es muy bueno que 45 mil personas corran por una causa en la MMB, esas 45 mil personas pagan promedio 55mil pesos por inscripción y ” CORRECAMINOS” quien organiza la carrera recoje sólo por inscripciones rcoje un promedio de 230 mil MILLONES. los premios, camisetas, medallas y regalos son de los patrocinadores. a quien favorece todo este recaudo?, eso es muchisisima plata… 7.100 salarion mínimos o mas de 150 casas para clase media cuales son las obras sociales de CORRECAMINOS ?…veamos si los atletas colombianos han recibido casa el premio mayor es un carro regalado que se lo lleva un extranjero, acabo de leer que la MMB regalo protesis a dos campesinos… es eso justo o estamos siendo idiotas útiles enrriqueciendo mas a los ricos… las carreras son ahora el negocio mas lucrativo del pais… dejemos de soñar y corramos y colaboremos por causas justas de verdad. abramos los ojos y nosotros los deportistas no dejemos que la dicha de correr sea un negocio este tipo de carreras fomentan los verdaderos deportistas, no fanaticos con camisetas de los equipos gritando en un estadio… eso no es deporte… sigamos corriendo pero no dejemos caer el verdadero espiritu del deporte

  8. Pingback: miBLOGota en la Media Maratón de Bogotá 2012 | miBLOGotá: Pensando en una Mejor Bogotá

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s